El jefe de Estado también recordó que el 27 de julio, cuando se realizarán los comicios municipales, también se desarrollará una consulta popular para elegir proyectos que beneficiarán a las comunidades del país.
«El 27 de julio tenemos la elección 33 (…) Después vamos a pasar hasta el 2030 libre de elecciones constitucionales, a menos que, bueno (…) está pendiente la reforma constitucional, ver cómo evoluciona y pudiera ser un referéndum el próximo año», dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Propatria (Caracas), este jueves.
El jefe de Estado también recordó que en la fecha de los comicios municipales se realizará en paralelo una consulta popular para elegir proyectos comunitarios a favor de la juventud.
Al respecto agregó que habrá al menos cuatro encuestas al año para elegir beneficios comunales en materia de servicios públicos e infraestructura.
Además, anunció que los 10 circuitos comunales con mayor participación en la jornada electoral del 27 de julio, «tendrán un premio doble al que se les dio ahora (en las elecciones regionales)».
Poder comunal
Durante una actividad en el marco de entrega de obras al Poder Comunal en Caracas, Maduro anunció que en el proceso de consulta de proyectos comunales del 27 de julio, los que resulten con mayor participación les serán aprobados dos proyectos de los postulados.
Al respecto, agregó que el gobierno venezolano ha conseguido «la fórmula para que todos sus ministerios estén articulados a la población, a los vecinos, a los circuitos comunales, a las comunas. Estamos construyendo un nuevo sistema político, que va a ser el sistema político más democrático que se haya conocido jamás».
Proyectó el impacto histórico de esta transformación, visualizando a Venezuela como un modelo a seguir: «Dentro de mil años hablarán de Venezuela como la cuna de la nueva verdadera democracia popular, directa, del gobierno directo, sin oligarquía, sin élite, sin intermediarios, sin gestores, una nueva democracia basada en el poder organizado del pueblo».
Recalcó que este modelo trasciende la concepción tradicional que se tiene sobre el país: “No es un régimen, es un pueblo, es la base, es el poder de la nueva revolución latinoamericana y caribeña, la nueva revolución de Bolívar y de Chávez». (Globovisión)