miércoles 6 julio, 2022
InicioNacionalReimpulsan producción de melaza y harina de plátano al Sur del Lago

Reimpulsan producción de melaza y harina de plátano al Sur del Lago

432 views

En el municipio Colón, parroquia el Moralito, al Sur del Lago de Maracaibo, se avanza en la producción de melaza para el consumo animal. Allí, el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Miguel Ramírez González, inspeccionó el funcionamiento de la planta procesadora de plátanos.

“En Santa Bárbara avanzamos en la producción y elaboración de alimentos que aportan importantes nutrientes y fibras  para el consumo animal que son clave para la producción de proteínas para zulianos y venezolanos”, afirmó Ramírez.

También informó el titular corporativo que en la actualidad son procesadas más de 13 toneladas de este rubro para la elaboración del producto final.

“Trabajamos con plátanos de tercera, que es denominado de desecho, en vez de ir al cauce de los ríos, lo adquirimos para crear este suplemento alimenticio para el ganado que es un proveedor de energía comprobado”, acotó.

Además informó que “ya estamos trabajando en reactivar la segunda línea de producción para la elaboración de la harina de plátano, esto generará empleos directos e indirectos en la zona”.

Destacó también que giró instrucciones para el desarrollo e incremento de la producción de plátano en la zona, para estimular su siembra y comercialización a nivel regional y nacional.

La Verdad

- Advertisment -
Encartado Publicitario