El alcalde del municipio Zea en el estado Mérida, Víctor Bustamante informó de varios deslizamientos registrados en diversos sectores de la jurisdicción , motivado a las fuertes precipitaciones que acaecieron la noche del domingo y la madrugada del lunes en la zona andina.
La autoridad zedeña indicó que gracias a la maquinaria de la Alcaldía el día domingo lograron despejar el sector La Humeda y el kilómetro 5. A su vez detalló que en la zona conocida como La Roca ocurrió el desprendimiento de material rocoso y granular el cual llevó al cierre total de la vía.
El burgomaestre resaltó la importancia de contar con una máquina, la cual permitió limpiar a tempranas horas de este lunes y así restablecer el paso vehicular a riesgo por este importante sector de la local 003.
PC inspecciona afluentes hídricos
Por su parte los funcionarios de Protección Civil efectuaron un recorrido de inspección en los afluentes hídricos Murmuquena y La Varita donde observaron un aumento considerable del caudal.
Darwin Izarra, director municipal de este ente de prevención recalcó que en varias comunidades se registró la caída de arboles, lo cual ocasionó la obstrucción de algunas vías rurales.
El funcionario también manifestó que además ocurrió un desplazamiento de un muro de contención que protegía el ambulatorio de la comunidad en Santa Bárbara.
Finalmente reiteró que junto a la Alcaldía del municipio se mantienen en monitoreo permanente y están atentos a cualquier contingencia que se llegue a presentar en Zea.
DB con Prensa de la Alcaldía de ZEA