La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció este viernes que se están utilizando las redes sociales para crear opinión pública contra el Gobierno nacional desde «Estados Unidos y 5 países del Grupo de Lima».
“El fiscal general de la República presentó una ampliación del informe consignado ante la Corte Penal Internacional (CPI), que desde el punto de vista comunicacional se está instrumentalizando las redes sociales al objeto de crear una opinión pública adversa al país”, dijo Rodríguez en rueda de prensa a medios nacionales e internacionales.
“Es una operación muy grave, y siempre le pedimos a la comunidad internacional que nos veamos en el mismo espejo, porque lo que le hacen hoy a Venezuela se lo pueden hacer mañana a cualquier país”, expresó.
«Por medio de un estudio de Big Data, los expertos hicieron un referente de como desde las Redes Sociales (RRSS) se construye información falsa en contra del país».
“En un estudio bien elaborado más de 15.345.683 tuits, con más de 1.400.000 avatares y más de 31 millones de interacciones existe un núcleo pequeño de perfiles en esa red Twitter que han creado por los boots la ampliación de estas falsas opiniones, falsas realidades y matrices con el objeto de influir en las decisiones de la CPI. Venezuela es un estado constitucional de Derechos Humanos y el respeto, esas matrices han buscado linchar con mentiras concebidas por los medios de comunicación para atacar al pueblo”, expresó Rodríguez.
Con información de VTV.