El presidente de la nueva Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo en su primer discurso que debe haber reconciliación, pero que «hay crímenes que deben ser pagados» por líderes de la oposición venezolana.
“Debe haber reconciliación pero sin amnesia, perdón sin olvido y expresión democrática. Hay crímenes que deben ser pagados, crímenes contra los más humildes y contra el pueblo”, destacó.
“No puede haber reconciliación y hacernos los locos», expresó Rodríguez ante los 277 diputados que tomaron posesión de sus curules en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Legislativo, en Caracas.
«Se atrevieron a barbaridades que no caben en la imaginación del más tenebroso escritor. Firmaron un contrato en el que aceptaban y pagaban 200 millones de dólares a mercenarios. Pusieron precios a las cabezas de venezolanos, se aliaron con paramilitares y gobiernos enemigos”, insistió.
Señaló al líder opositor Juan Guaidó de apropiarse de 1,700 millones de dólares pertenecientes a la nación.
“Que un venezolano me diga que ese dinero lo utilizaron para nuestros migrantes. No, está en paraísos fiscales, en cuentas de Leopoldo López, de Julio Borges, de Juan Guaidó y de su hermano”, dijo.
Con información de El Nacional y VTV
#EnVideo📹| Presidente de la AN, @jorgerpsuv: El pasado 6Dic el pueblo levantó su condición de ser venezolano, independiente, amar la soberanía, ser pacifico, donde dejó en claro que quiere paz y un futuro tranquilo#NuevaAsambleaNacional pic.twitter.com/fqDsWCx8wI
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 5, 2021