jueves 7 julio, 2022
InicioNacionalRoland Carreño: 450 días preso

Roland Carreño: 450 días preso

261 views

El periodista Roland Carreño lleva preso 450 días. Su abogado defensor, Joel García, lo consideró como «demasiado para un proceso donde no tenemos ni testigos». Puso como referencia la incertidumbre que existe en el país, desde el punto de vista judicial, con el juicio por el magnicidio frustrado de 2018.
García informó este martes, 18 de enero, que el estado anímico de su cliente «ha mejorado» y asegura que el comunicador social «sabe que tiene que salir de allí, porque es inocente». Sin embargo, advirtió que todavía no tienen fecha de cuándo iniciará formalmente el juicio en su contra.
En entrevista concedida al Circuito Éxitos, García detalló que desde agosto de 2021 se realizó una «fase intermedia» en el caso de Carreño, que fue la realización de la audiencia preliminar, en donde se determinó que debería pasar a juicio y que el mismo tenía que comenzar en septiembre.
Considera el abogado que Roland Carreño está viviendo una condena en el sitio donde se encuentra recluido, sin que se haga el juicio y con la incertidumbre de no conocer la fecha en la que se realizará el proceso judicial. Comentó que la «revolución judicial es una farsa» porque, según su opinión, la misma se hizo para «descongestionar» los centros de reclusión pero «no llegó a los presos políticos». (Cortesía/Tal Cual)

- Advertisment -
Encartado Publicitario