viernes 19 agosto, 2022
InicioNacionalSaab anunció la detención de funcionarios policiales por trato cruel a enfermera...

Saab anunció la detención de funcionarios policiales por trato cruel a enfermera en Carora

3.260 views

Luego de que el personal de salud del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora, denunciara que la licenciada María Suárez, jefe de enfermeras en el centro de salud, fue esposada por exigir el uso del tapaboca a un funcionario, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó sobre la detención de los policías involucrados en el hecho.

«Detenidos para ser impuestos funcionarios policiales Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edrianny Linares: por esposar y vejar a enfermera del Hospital Pastor Oropeza de Carora: al pedirle al funcionario Darling Cordero el uso del tapabocas en las instalaciones hospitalarias», informó Saab en su cuenta en Twitter.

«La Fiscalía 21 del Ministerio Público de Lara imputará los delitos de Privación ilegítima de libertad y Trato cruel», agregó el funcionario.

De acuerdo a las enfermeras de este hospital ubicado en el municipio Torres, la licenciada Suárez solo le pidió al oficial que se colocara el tapabocas debido a que estaba en un área pública, como lo es un centro de salud y como respuesta el funcionario le puso las esposas y posteriormente la llevó a la Dirección del centro de salud.

A pesar que el funcionario no estaba de servicio tomó esta acción contra la enfermera, a quien bajó esposada por las escaleras hasta el primer piso donde se encuentra la oficina de dirección del primer centro de salud de la capital torrense.

El doctor Ángel Chirinos, director del hospital, quien se hallaba en dicha oficina, le pidió al policía que le quitara las esposas a la trabajadora, pero no lo hizo, sino pasados 45 minutos.

En la referida oficina estaban presentes otras enfermeras y personal del hospital quienes rechazaron este hecho y comenzaron a grabar y tomarle fotos al policía para subirlos a las redes sociales, imágenes y videos que fueron difundidos y posteriormente visualizados por el Ministerio Público, que tomó medidas al respecto.

- Advertisment -
Encartado Publicitario