Tarek William Saab, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela designado por el gobernante Nicolás Maduro, presentó el miércoles un informe sobre derechos humanos elaborado en el país y que próximamente será presentado al Jefe de Estado.
Según Unión Radio, Saab estuvo acompañado por Jorge Arreaza (Ministro de Relaciones Exteriores) y otros elementos titulares de los Poderes Públicos.
Saab dijo que los organismos internacionales no pueden sustituir a las instituciones de cada nación, pues sólo sirven de como instrumentos complementarios.
“Este informe era necesario en este momento, pues stá basado en acciones judiciales, imputaciones y sentencias en contra de violadores de derechos humanos. Contra ellos, se aplicará todo el peso de la ley”.
Cuestionamiento
Saab cuestionó el informe de determinación de los hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que, a su juicio, “busca dinamitar el trabajo que realiza la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet en el país”.
“Mientras está aquí la oficina de la Alta Comisionada de pronto aparece esta comisión pagada por el Grupo de Lima”, agregó Saab quien además desestimó que Maduro sea el responsable de crímenes de lesa humanidad.