Saab solicitará detención de magistrados del TSJ en el exilio 

viernes 27 octubre 2017

Tarek William Saab, fiscal general de la República.

1.003 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El Fiscal General, designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que solicitará en las próximas horas las órdenes de aprehensión y de alerta roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de los “magistrados usurpadores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, que se instalaron en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

“El Ministerio Público ha designado un fiscal para investigar este hecho y ordenar una serie de medidas, entre ellas las órdenes de aprehensión contra estas personas que se encuentran fuera del país. Es decir, vamos a solicitar la alerta roja en contra de estos 13 usurpadores”, afirmó.

Puntualizó que las decisiones de este grupo de personas “no tienen validez jurídica alguna, debido a que Venezuela tiene, según su Constitución, 32 magistrados titulares que para ser electos pasaron primero por la preselección del Poder Ciudadano; que conoció de una lista que luego analizó la Asamblea Nacional”.

Consideró que estas personas “han cometido el delito no solo de instalarse sino de promover acciones totalmente írritas y nulas. Se han declarado a sí mismas al margen de la ley y eso tiene consecuencias”.

Repudió que los actos de “estos magistrados fantasmas” en Estados Unidos cuenten con el respaldo del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Al respecto sentenció que “ningún organismo foráneo tiene cualidad jurídica para instalar y darle pie a ningún órgano paralelo al margen de la ley en Venezuela, y que eso ocurra impunemente”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype