El documento almacenará datos como licencia de conducir, tipo de sangre y medicamentos
El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que su despacho avanza en la digitalización de la identificación ciudadana y así la nueva cédula de identidad electrónica almacenará entre los datos personales, además de nombres y apellidos, el número de licencia de conducir, datos como el tipo de sangre, enfermedades preexistentes, medicamentos que se consumen y contactos de emergencia.
Según nota de prensa, Vizcaíno ofreció estos detalles en una entrevista radial con un medio del Estado.
La nueva cédula electrónica que tendrá el chip que permitirá almacenar mucha más información sobre el propietario, extenderá su vigencia, de los actuales 10 años hasta 20 años.
Sobre el horario de atención al público de las oficinas del Saime a nivel nacional, Vizcaíno adelantó que próximamente se anunciará la apertura de las oficinas en el horario normal, aunque hasta nuevo aviso, «por pocos días» se mantendrá el servicio por terminal de cédula de identidad que ha operado durante la pandemia: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9. (Cortesía/ AVN)