El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que en la semana comprendida del 15 al 21 de marzo estará temporalmente suspendida la Jornada Especial de Cedulación para los niños y niñas, como medida preventiva ante la nueva variante del covid-19, mejor conocida como la cepa brasileña P.1.
A través de la cuenta de Twitter, @VenezuelaSaime, Vizcaíno destacó que «la Jornada de Cedulación de las niñas y niños de la patria, en todo el territorio nacional, suspendida en acatamiento y pleno cumplimiento de las medidas dictadas por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros».
A través de un video en red social agregó que la jornada fue suspendida por el alto riesgo de contagio al que se expone el público que asiste a las oficinas del Saime para retirar el documento legal.
Vizcaíno también resaltó que es importante proteger la vida de los niños, cumpliendo las normas de bioseguridad que establece el Ejecutivo.
La máxima autoridad del Saime señaló que se van a esperar instrucciones del Gobierno nacional para reiniciar la jornada de cedulación.
Del mismo modo, el portal web http://saime.gob.ve se encuentra activo para sus trámites de identificación. (AVN)