Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Aroa, en la parroquia Boca de Aroa, municipio Silva del estado Falcón. La crecida del afluente ha generado afectaciones significativas en la vialidad y viviendas de varios sectores, según informaciones suministradas por Protección Civil.
Los sectores más impactados incluyen La Quebradita, Anselmito y Las Caracaras. En La Quebradita, se constató que la vialidad fue afectada y al menos siete viviendas terminaron con agua en sus alrededores. Además, ocho productores rurales resultaron perjudicados debido a la anegación de potreros. Este sector, que alberga a 48 familias y 150 personas en 30 viviendas, ha sido objeto de la evaluación de riesgo por parte del personal de Protección Civil.
Las autoridades de Protección Civil informaron que, debido a que la vialidad en la zona se encuentra anegada y de difícil acceso, no fue posible llegar directamente a los sectores de Anselmito y Las Caracaras. Sin embargo, se maneja una información preliminar que indica que podría haber al menos 55 viviendas afectadas por el agua en sus alrededores entre ambos sectores.
El equipo de Protección Civil y demás organismos de seguridad del estado se han desplegado en la zona para atender la contingencia y están coordinando la movilización de transporte rústico o tractores para poder acceder a las áreas más comprometidas este sábado. El reporte de PC Falcón aclara que, si bien la vialidad y los potreros se vieron afectados, hasta el momento no se reportan viviendas impactadas directamente, solo con presencia de agua en sus alrededores. (Globovisión)