El rubro se ubicará entre 45.000 y 54.000 bolívares. Los gastos operativos y de distribución inciden en los costos.
Para los meses cercanos al fin de año se espera que incremente la escasez de carne en el país, situación generada por los gastos operativos que genera la producción y distribución del alimento, destacó El Periodiquito.
En este sentido, el presidente de la empresa de alimentos de carnes y embutidos Alaska 3000, Gilberto Galíndez, informó que el kilo de carne puede oscilar para esa fecha, entre 45.000 y 54.000 bolívares, lo que podrá ocasionar que los ciudadanos tengan problemas para adquirir el producto a fin de incluirlo en las tradicionales cenas familiares del mes de diciembre.
Explicó que la situación de déficit de repuestos vehiculares, hace que los distribuidores tengan problemas para transportar la carne y que por lo tanto aumenten los costos para ajustarse a los gastos actuales del mercado.
Afirmó que es una situación que ni el Gobierno nacional podrá controlar a menos que se apliquen las medidas económicas necesarias y que se congelen los precios. “En estos momentos ni el Gobierno posee carne para ofrecer al pueblo, todo está escaso por los altos precios y lamentablemente en diciembre la situación empeorará”, dijo.
Destacó que las autoridades gubernamentales deben hacer lo propio y aplicar mecanismos que mejoren el acceso de los ciudadanos a la alimentación, especialmente durante esas fechas que son importantes en nuestra cultura. Cabe destacar que en la actualidad el precio del kilo de carne se ubica entre 29.000 y los 38.000 bolívares, dependiendo del establecimiento al que se acuda.