Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Sector Cañada Honda de Maracaibo vive entre tuberías de gas vacías y bombonas impagables

Nacional
Sector Cañada Honda de Maracaibo vive entre tuberías de gas vacías y bombonas impagables

lunes 16 marzo, 2026

Sector Cañada Honda de Maracaibo vive entre tuberías de gas vacías y bombonas impagables

Yujath Barrios

Los habitantes del sector Cañada Honda, en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo, enfrentan una crisis por la falta de gas doméstico.

Esta situación se ha convertido en un dolor de cabeza, debido a que impacta en la economía familiar de cientos de vecinos de la zona.

Según los afectados, el servicio por tubería es casi inexistente debido a que las tuberías están obstruidas por el aire, lo que obliga a depender de la compra de bombonas que tienen un precio de 15 dólares, un costo que se dificulta costear para los habitantes de la comunidad.

Es por ello que las personas deben esperar jornadas comunales de gas para poder surtir sus cilindros en unos precios más económicos, sin embargo, dichas jornadas no son frecuentes.

Los vecinos señalaron que este problema no es nuevo y algunos aseguraron que la situación persiste desde hace más de cinco años.

“La deficiencia de gas está arropando al vecindario. No hay esa fuerza de gas que espera el vecindario para poder hacer sus almuerzos. Esto nos ha llevado a todos a comprar en estas jornadas porque una bombona afuera vale hasta 15 dólares y a veces no tenemos los recursos”, afirmó Carlos León, ciudadano del sector Cañada Honda.

Los ciudadanos hicieron un llamado directo a las autoridades del Sagas y a la alcaldía de Maracaibo para que realicen el soplado de las tuberías y busquen una solución definitiva al problema que afecta esta comunidad.

Hay hogares que aún reciben algo de gas por los tubos, pero la situación no mejora mucho. La falta de presión hace que el servicio sea inútil para cocinar de forma normal y la desesperación lleva a algunos a utilizar bombas de succión, lo que perjudica al resto de la cuadra.

“El gas llega deficiente: hay poca fuerza. Al que medio le llega pone una bombita y le jala todo el gas a los demás. Los que no tienen bombita quedan sin nada, parece un mechurrio. Además cuando empieza a llover, las tuberías se llenan de agua y se va el gas”, declaró Efraín Orozco, ciudadano que tiene un pequeño negocio de venta de empanadas.

Orozco afirmó que la organización en los censos para recibir el beneficio de las bombonas económicas tambien es deficiente. “Aquí le avisan a uno a las 3:00 o 4:00 de la tarde y después es un despelote. No hay quién organice”.

Radio Fe y Alegría

Destacados

Dólar en La Parada este 16M

San Antonio celebra sus interbarrios

Muere joven tachirense en accidente registrado en la vía Cúcuta – El Zulia

Norte de Santander contempla comprar gasolina venezolana

Tres lesionados en colisión de dos motos en San Antonio

Gobierno eleva a 150 dólares el Bono de Guerra Económica para trabajadores públicos

Detienen a venezolana en España por ahogar a su hija en el mar

¿Qué significan tus pesadillas recurrentes? soñar con dientes caídos,ver a un familiar fallecido

«Esperamos que la canciller regrese de Venezuela con los colombianos»

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros