domingo 9 agosto, 2020
Inicio Nacional Será extendido 30 días más el Estado de Alarma por covid-19 cuyos...

Será extendido 30 días más el Estado de Alarma por covid-19 cuyos casos ascienden a 8.803

1.663 views

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, pidió extender por un mes más el Estado de Alarma Constitucional para atender y prevenir la propagación de la pandemia de la covid-19 en el país, así lo anunció este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Tenemos que seguir atendiendo esta pandemia en el país, atender este brote que está sufriendo Venezuela y donde todos debemos sumar esfuerzos para cortar las cadenas de contagio”, señaló.

Estadística de casos registrados en las últimas horas

Asimismo, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), la vicepresidenta Ejecutiva ofreció el balance oficial de los casos detectados en las últimas 24 horas.

Rodríguez detalló que este viernes se registró un total de tres pacientes fallecidos, 390 casos de transmisión comunitaria, 36 importados y cinco por contacto con viajero internacional, lo que eleva el número total de contagios a 8.803, mientras que los decesos por la infección suman 83.

Sobre los casos comunitarios precisó que el Zulia suma 132 nuevos casos, Distrito Capital 71, Mérida 68 nuevos contagios, Miranda 49, Nueva Esparta 27, Anzoátegui 16, La Guiara 8, Trujillo 7, Lara 7 y Yaracuy 5.

En lo referente los casos importados, indicó que 36 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia y 5 por contacto internacional (3 Nueva Esparta, 1 Táchira y 1 en Mérida).

Los decesos se produjeron dos en el estado Zulia: un masculino de 49 años de edad, comerciante con enfermedades preexistentes, una femenina de 66 años de edad, médica jubilada también con enfermedades preexistentes, y un tercer fallecimiento fue registrado en Bolívar, se trata de un hombre de 66 años.

Destacó que a la fecha, desde Colombia han retornado 3.243 migrantes infectados «lo que ha impulsado los casos comunitarios», le sigue Brasil con 441 contagiados, Perú con 119, 96 de Ecuador, entre otros.

Añadió que actualmente hay 6.049 casos de contagios activos, de ellos 5.200 están ingresados en hospitales, 771 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 78 en clínicas privadas. Por otra parte contabilizó 2.671 personas recuperadas, lo que equivale a 30% de los casos.

(Rosecny Zambrano con información de VTV)

 

- Advertisment -