Nacional
Si un profesor universitario se muere, hay que recoger para enterrarlo
5 de febrero de 2022
Trabajador universitario. Trabajadores de la Universidad de Carabobo manifestaron que se encuentran en estado de indigencia, debido a los bajos salarios que reciben y el incumplimiento de beneficios laborales. Reseña el Centro de Comunicación Nacional.
Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), señaló que los empleados se reincorporaron a sus puestos de trabajo en precarias condiciones y calificó como “crítica” la situación que atraviesa la máxima casa de estudios en la entidad carabobeña.
Ulacio destacó que pese a los múltiples reclamos, los trabajadores universitarios no cuentan con seguro médico ni servicio funerario.
“Todos los beneficios que hemos conquistado, se han perdido. Aquí un trabajador se nos muere y tenemos que recoger para poder enterrarlo, aquí un trabajador se enferma y hay que recoger para poder comprar medicina”, expresó.
El Presidente de la Asociación de Empleados de la UC manifestó preocupación por los trabajadores jubilados, puesto que el salario no les alcanza ni para comprar sus tratamientos médicos.
Puntualizó que para cubrir las necesidades básicas de alimentación y medicinas, los trabajadores deberían devengar un sueldo de aproximadamente 300 dólares al mes.
CCN