Humberto Contreras
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) explicó este sábado 10 de mayo a los usuarios que, para realizar viajes aéreos dentro del país, es obligatorio presentar la Cédula de Identidad, no importa si está vencida, como documento principal. La información fue reproducida por el portal web de la televisora Globovisión.
Según la televisora, a través de sus redes sociales, el SAIME precisó que no importa si el documento está vigente o vencido, para garantizar así mayor flexibilidad y accesibilidad para los viajeros, señala la nota.
Dice la nota que la información fue publicada en redes sociales del SAIME, que textualmente dice: “Estimados usuarios, desde el SAIME les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su Cédula de Identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida. No está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, Licencia de Conducir o carnet institucionales.
La información responde a un desmentido publicado este viernes en redes sociales, aparentemente por la aerolínea Laser, el cual fue reproducido y comentado en varios importantes medios nacionales, en el cual se informa sobre la citada medida, con el siguiente texto: “Estimado pasajero. Por instrucciones del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, toda persona que viaje en vuelos nacionales debe tener su cédula laminada vigente. En este sentido no se aceptan cédulas vencidas ni copias para viajar”.