jueves 11 agosto, 2022
InicioNacionalSimple TV volvió a aumentar los precios de sus planes

Simple TV volvió a aumentar los precios de sus planes

51.484 views

Simple TV, empresa de telecomunicaciones venezolana de televisión por suscripción, habría ajustado sus tarifas en dólares de todos los planes en alta definición desde el pasado viernes 1° de julio.

El monto del servicio de cada plan televisivo ahora hay que añadirle también la tasa de 16% equivalente al Impuesto al Valor Agregado (IVA), que antes se encontraba incluido en la tarifa cancelada en moneda extranjera.

Efecto Cocuyo precisó que esa diferencia del IVA significa que los clientes con el servicio de la señal en alta definición pagarán entre 1,6 y 4 dólares adicionales a su mensualidad, en función del plan que tengan contratado con Simple TV.

La mensualidad del plan Mega HD habría quedado en 11,6$, mientras que el Giga HD ahora cuesta 17,40 dólares y el Tera HD vale 29 dólares. Todos esos precios contarían con el IVA incluido.

Si el servicio del plan Mega HD se cancela con la moneda nacional, la tarifa asciende a 64,23 bolívares con el IVA ya incluido. Esto calculado a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que es de 5,56 bolívares por dólar para este lunes 4 de julio, supone que se pagan igual 11,55 dólares en total.

Nuevas mensualidades

Los clientes que más sentirán el ajuste de precios son aquellos que utilizaban las formas de pago de la tarjeta de crédito internacional, Zelle o PayPal para cancelar la mensualidad de sus planes de servicio. Esto debido a que antes los usuarios solo cancelaban un monto redondo por los planes en alta definición: Mega HD (10 dólares), Giga HD (15 dólares) y Tera HD (25 dólares), pero ahora tendrán que incluir un adicional por el IVA.

El plan Giga HD ofrece 183 canales y ahora tiene una mensualidad de 17,40 dólares con el IVA incluido. Mientras que en el caso del plan Tera HD con sus 214 canales, la mensualidad quedó en 29 dólares también con el IVA incluido.

Quienes decidan cancelar la mensualidad con bolívares tampoco se librarán del ajuste de precios, debido a que cuando se hace la equivalencia de las tarifas en moneda nacional también se puede ver la diferencia.

Aquellos clientes con el plan de Giga HD tienen una tarifa de 96,34 bolívares que equivalen a 17,33 dólares a la tasa oficial del BCV. Mientras que la suscripción mensual del plan Tera HD quedó fijada en 160,57 bolívares, que suponen unos 28,88 dólares para este lunes 4 de julio.

Lo importante es recordar que las tarifas en bolívares varían en la medida que se ajusta a diario la tasa oficial del dólar publicada por la máxima autoridad bancaria.

Plan Byte

Desde que SimpleTV empezó a cobrar por su servicio el 15 de diciembre de 2020, sus tarifas en dólares permanecieron con cierta estabilidad en relación a los índices de inflación en el país. Aquellos clientes que pagaban en divisas también tenían la ventaja que los impuestos nacionales estaban incluidos en su mensualidad.

Los planes Básico y Byte fueron los únicos que contaban con una tarifa fijada exclusivamente en bolívares, en acuerdo con las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el Ministerio de Comercio y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Los precios de estos planes con la menor cantidad de canales televisivos, sin embargo, también sufrieron una variación en función de la inflación. Por ejemplo, el plan Byte empezó con una mensualidad de 2,79 dólares para enero 2021 y ahora, en julio 2022, se pagan por mes 34 bolívares o 6,12 dólares calculados a la tasa oficial del BCV.

WC| Vía Efecto Cocuyo

- Advertisment -
Encartado Publicitario