miércoles 27 octubre, 2021
InicioNacionalSin luz varios sectores de Caracas producto de fallas en cables de...

Sin luz varios sectores de Caracas producto de fallas en cables de alta tensión

119 views

Varios cables de alta tensión en la zona éste del Parque Nacional Waraira Repano, se desprendieron lo que provocó un incendio y generó una falla en el suministro de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad de Caracas, este jueves.

En Twitter usuarios dijeron que hubo fluctuaciones eléctricas y apagones en Chacao, El Paraíso, Colinas de Bello Monte, Sabana Grande, El Marqués, Candelaria, Las Mercedes, Los Palos Grandes. También habitantes de Sebucán, San Bernardino, La Castellana, La Florida, El Hatillo, Parque Carabobo, Los Ruices, Altamira, y Manzanares denunciaron la situación.

El apagón se habría registrado también en Valencia, Aragua, Falcón.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este jueves, se escucharon dos explosiones que generaron la interrupción en el fluido de energía eléctrica, situación que generó el incendio de vegetación en las faldas de la montaña, según relataron vecinos de la urbanización Terrazas del Ávila.

“No sabíamos de donde venía hasta que empezó a salir la candela, nos asomamos y ya bueno ya toda la parte de la loma, ya había agarrado fuego”, explicó Edwing León, habitante de la zona.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos Forestales, Defensa Civil del municipio Sucre, así como efectivos de la Guardia Nacional, se acercaron al sitio para controlar las llamas.

Entre tanto, zonas de la ciudad como Chacao, Altamira, Los Cortijos, La California y gran parte de Petare, resultaron afectadas debido a una interrupción del suministro de energía eléctrica de aproximadamente 2 horas, que provocó también la paralización del sistema de transporte subterráneo.

Ataque al servicio eléctrico

El 30% del sistema eléctrico de la Región Capital se vio afectado por «un ataque» a la Línea 1 y 2 de la Estación de Papelón, que dejó sin luz a sectores de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital, afirmó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

«No descartamos un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. Una guerra eléctrica que lo que pretende es hacer una violación sistemática de los derechos sociales, sin importar estratos, zonas, ideologías políticas, y causando malestar a la población», dijo Reverol durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que ocurrió un desprendimiento de la Línea 1 y 2 de la Estación de Papelón, afectó a la Subestación Convento y la Subestación Nodal, así como las subestaciones ubicadas en la Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes.

El Ministro precisó que hasta las 12:20 del mediodía se había recuperado el 90% de la carga eléctrica en la Región Capital, y que en el transcurso de las próximas horas se recuperaría la carga total.

RZ con información de portales web

 

- Advertisment -