“Están quitando los contenedores de los puentes binacionales”, fue el rumor que a través de las redes sociales, se manejo por parte de algunos políticos y periodistas, en señal que la frontera se estaría desbloqueando para abrir el paso fronterizo por las estructuras binacionales. La información resultó ser falsa y se generó porque cerca del puente de San Antonio del Táchira se reparaba una alcantarilla y había una estructura parecida a los ya famosos contenedores, instalados luego del 23 de enero por orden del Gobierno Nacional venezolano.
Este jueves, se confirmó que el paso tanto por San Antonio del Táchira como por Ureña sigue controlado y puede ser usado por: personas de 3ra edad, niños, mujeres embarazadas, enfermos, compra de medicinas, estudiantes, discapacitados.
Aunque por ratos hay flexibilidad y permiten que transiten personas con mercados y hasta con bultos, sigue bloqueado el camino formal fronterizo, mientras que por las trochas pasan a diario cientos de personas de lado y lado. (OLM. Foto/ Cortesía)