sábado 8 agosto, 2020
Inicio Nacional Sismo registrado en Portuguesa se sintió en el centro y occidente del...

Sismo registrado en Portuguesa se sintió en el centro y occidente del país

no views

Este domingo 12 de julio, a las 11:08 de la mañana, se registró un sismo de magnitud 5.2 Mw, en el estado Portuguesa, según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento sísmico tuvo lugar específicamente a 11 Km al noreste de Biscocuy, entidad portugueseña, y que según informaciones de usuarios en las redes sociales, pudo sentirse además en el centro y occidente del país, como en Caracas, Carabobo, Lara, Trujillo, Zulia, Mérida y Táchira.

Por su parte, el Servicio de Geología de Estados Unidos, de forma preliminar, informó en sus redes, que el epicentro fue la población de El Tocuyo, estado Lara, y su magnitid la fijó en 5.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Asimismo, recomienda a la ciudadanía a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza «que son normales en Venezuela, ya que se vive en un país sísmico».

(Rosecny Zambrano)

- Advertisment -