Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Sistema eléctrico también fue “atacado” desde Chile y Colombia: Maduro

Nacional
Sistema eléctrico también fue “atacado” desde Chile y Colombia: Maduro

domingo 7 abril, 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que el sistema eléctrico de su país también ha sido “atacado” desde Chile y Colombia, con el apoyo el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de haber provocado los apagones ocurridos en marzo.

“Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque, desde Chile, Colombia han efectuado ataques cibernéticos apoyados por el Gobierno de Estados Unidos para dañar el sistema eléctrico de Venezuela”, dijo desde el palacio presidencial de Miraflores donde recibió a los miles de simpatizantes que marcharon para respaldarlo.

Indicó que las investigaciones que realizan las autoridades han arrojado que desde estos países se introdujeron “virus” en el sistema eléctrico.

Sin embargo, aseguró que ya tomó medidas para proteger el sistema, que según reiteró, fue atacado en marzo de forma cibernética y electromagnética por Estados Unidos con el fin de “derrocarlo”.

“Han recurrido al terrorismo cibernético, han recurrido al terrorismo electromagnético con las vías de transmisión”, insistió el mandatario al reiterar que el “ataque” fue contra la principal hidroeléctrica del país, el Guri.

En ese sentido, hizo un llamado a América Latina, Europa, África y Asia para que “reclamen” el cese de las “agresiones” de EE.UU. contra Venezuela.

“¡Basta ya de agresiones de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela!”, pidió.

El pasado 7 de marzo inició en Venezuela una secuencia de apagones que paralizaron al país durante al menos 11 días.

El domingo, cuando las autoridades comenzaron a recuperar la electricidad, Maduro anunció el inicio de un racionamiento eléctrico por 30 días, pero fue hasta ayer que se conocieron los detalles del mismo.

Del racionamiento eléctrico, en el que según el Gobierno al menos 20 estados se quedarán sin luz por cuatro horas diarias, fue excluida Caracas, Vargas (centro), Amazonas (sur) y Delta Amacuro (este).

Además el Gobierno anunció que modernizará el sistema eléctrico debido a que hubo daños “graves”.

Los “ataques” que denuncia el Gobierno son rechazados por la oposición que asegura que los apagones ocurrieron por la falta de mantenimiento a las plantas eléctricas y por la corrupción del Estado

Destacados

Yanquis de Nueva York y Gigantes de San Francisco inauguran la temporada de Grandes Ligas

¡El Táchira rugirá en México!

Murió al derrapar en su moto en Seboruco

Familiares de tachirense asesinado en Chile piden ayuda gubernamental para su repatriación

Detienen a organizador de piques fangueros en los que murió niña en San José de Perijá

Concierto de piano por una buena causa

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Trabajadores y pensionados convocan marcha nacional para exigir salario digno este 23 de marzo 

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros