El sistema de subsidio directo de gasolina e hidrocarburos internos a ciudadanos registrados en el Censo Nacional Automotor tendrá una duración de 2 años.
La medida, anunciada el pasado lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, forma parte del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, es una política vinculada a la fijación de precios internacionales a la gasolina y demás hidrocarburos.
El nuevo esquema de costos busca erradicar el contrabando de combustible hacia Colombia y El Caribe, situación que, de acuerdo con el Jefe de Estado, generó una pérdida neta de gasolina estimada en 18 mil millones de dólares anuales.
A razón del subsidio directo de combustible, el Jefe de Estado anunció la última jornada del Censo Nacional Automotor a desarrollarse desde este miércoles 15 hasta el viernes 17 de agosto en las plazas Bolívar, ubicadas en los 335 municipios del país, mientras que en Caracas, Maracay (Aragua), Maracaibo (Zulia), Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara) y La Guaira (Vargas) se instalarán puntos de registro adicionales.
AVN