Unas 30 familias del sector Areo de la parroquia Santa Catalina, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, invadieron la noche del miércoles, las instalaciones del hotel El Yunque de Carúpano, ubicado en la redoma de entrada a la zona, tanto por la Troncal 9 como la 10.
Alegaron que no tienen viviendas y que vieron la instalación abandonada y decidieron ocuparla, pese a tratarse de un inmueble privado.
La mayoría de los declarantes omitió sus identidades. Una de ellas, dijo que su casa se quemó hace 10 años y nadie la ayudó, y ahora vive arrimada con sus suegros. Son seis personas.
Insistieron en que el hotel tiene 20 años sin funcionar y dijeron que no entraron forzadamente, porque el dueño tenía sus llaves.
Pidieron la intervención del Ministerio de Vivienda, del alcalde Julio Rodríguez y denunciaron que a algunos les otorgaron vivienda, pero sólo les entregaron las llaves.
En el sitio se hizo presente el propietario del hotel, Orlando Castro, quien explicó que pese a que el hotel no está en servicio se encuentran a la espera de un financiamiento para poder arrancar.
Atribuyó la situación a las condiciones económicas. Dijo que los vecinos tomaron una actitud incorrecta y pidió ayuda a las autoridades para que desalojen y se imponga la ley. “Creemos que a final de este año este hotel se pondrá en funcionamiento como debe ser”.