Nacional
Sudeban busca soluciones para garantizar operatividad en puntos de ventas y cajeros automáticos
24 de noviembre de 2017
Con el fin de evitar el contrabando de extracción y demás delitos financieros contra la nación, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) lleva a cabo inspecciones en el territorio nacional para garantizar la circulación del cono monetario.
Mediante un comunicado se informó que han incrementado los límites para transferencias, transacciones con tarjetas de débito y crédito, y que se está buscando una solución para recuperar, mantener y aumentar la operatividad de los puntos de ventas y los cajeros automáticos.
Según nota de prensa, estas labores se realizan en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT).
La Sudeban destacó que sostuvo una reunión este jueves con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) con el objetivo de discutir temas relacionados con el funcionamiento de los puntos de venta, el cumplimiento a las circulares relacionadas con la atención preferencial a los jubilados, pensionados y personas con discapacidad.
“La Sudeban ha tomado medidas importantes para la estabilidad del Sistema Financiero y para la paz de la República”, entre estas acciones están la implementación del Pago Móvil Interbancario y se ha incentivado el uso de los canales electrónicos, manifestó el Superintendente Antonio Morales.
Señaló que han «mantenido con el Banco Central de Venezuela constante comunicación para que las remesas de efectivo lleguen a las agencias bancarias para el pago de los aguinaldos a los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”.
Por su parte, el presidente de la ABV, Arístides Maza Tirado, indicó que la banca se encuentra construyendo las bases para el mejoramiento de los canales electrónicos en el próximo año 2018.