viernes 19 agosto, 2022
InicioNacionalSujeto planificó el robo de unos dólares de su progenitora

Sujeto planificó el robo de unos dólares de su progenitora

2.662 views

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Coro, aprehendieron a un joven de 14 años por planificar un hurto en la vivienda de su madre en el estado Falcón.

El muchacho se alió con su novia, de 16 años, dos amigos de 17, y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Júnior Rafael Eizaga Zambrano (22) para llevar a cabo la acción delictiva.

Lograron el objetivo de quitarle los dólares, dinero en circulación nacional, joyas y objetos de valor. La víctima indignada por lo ocurrido consignó la denuncia en las oficinas del Cicpc.

Una comisión del Cicpc inició una averiguación y después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales.

Uno de los antisociales señaló como autor intelectual al hijo de la víctima y ofreció detalles como sucedieron los hechos. Ellos ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán cruce con Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina, aprovechando que la mujer dormía, para apoderarse de un dinero que tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Gracias al trabajo realizado por los pesquisas en pro del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, fueron detenidos en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

La Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón tienen conocimiento del caso, informó el comisario general Douglas Rico, director del Cicpc.

WC| Con información de El Siglo

- Advertisment -
Encartado Publicitario