Tarek William Saab aseguró que todos los menores de edad fueron liberados

1458

El Fiscal General Tarek William Saab aseguró este viernes que los más de 70 menores de edad que estaban detenido ya han sido liberados “por actuación del Ministerio Público y del sistema de justicia”.

Aseguró que los menores era pre adolescentes y que no estaban en edad escolar: “Algunos de ellos portando armas de fuegos, algunos de ellos portando artefactos explosivos, llámense molotov o incendiario”. “Un adolescente tiene responsabilidad penal”, resaltó William Saab durante el programa ‘Vladimir a la 1’ transmitido por Globovisión.

“Hay manifestantes que han sido detenidos con artefactos explosivos. Van a ser entrevistados para ver quiénes les suministró esos artefactos”, dijo. “Quien merezca una medida cautelar, la obtendrá. Y quien merezcan una orden de aprehensión, también la tendrá”.

“Hay tres funcionarios presos por los actos en el estado Bolívar, estos actos fueron cometidos de manera individual, en Yaracuy hay 8 detenidos. Quien cometa una acción violatoria será judicializado”, dijo frente a los abusos de poder por parte de cuerpos de seguridad.

Mencionó que los rumores sobre que cuerpos de seguridad del Estado están reclutando niños venezolanos es mentira: “es un fake new”, aseguró.