Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/“Tenemos el control de todas las cárceles”

Nacional
“Tenemos el control de todas las cárceles”

martes 10 diciembre, 2019

(AVN)La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este lunes que el Gobierno nacional tiene control absoluto del 100 % de las cárceles venezolanas que están bajo la administración de su despacho, a través del nuevo régimen penitenciario.

“Hoy el 100 % de las cárceles en Venezuela, que corresponden en la conducción al Ejecutivo nacional, a través de este ministerio, tiene absoluto ejercicio de autoridad por parte del Gobierno nacional”, informó Varela en una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

Explicó que en estas cárceles los privados de libertad no tienen armas de ningún tipo, ni líderes negativos. “Tenemos control absoluto en esos recintos penitenciarios, de todas las cárceles del país, los que están dentro de las cárceles son privados de libertad”, ratificó.

Reconoció que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el Gobierno encontró grupos de privados de libertad que ejercían cierto control o dominio entre la población penitenciaria. “Esa es una realidad que nosotros hemos desmontado, eso es parte de un pasado que no debe volver”, acotó.

La ministra se refirió a la presunta huelga de hambre en el Centro Penitenciario de Occidente, Santa Ana del estado Táchira, y señaló que fue una protesta de “un grupito de privados de libertad que utilizaron una bandera y mesones. Protestaban porque quieren comer pollo y carne todos los días. No hay pollo ni carne todos los días, hay un menú certificado por el Instituto Nacional de Nutrición”, aclaró.

Indicó que estos grupos buscan acabar con el nuevo régimen penitenciario y destacó que esa situación se resolvió, sin tener heridos ni lesionados.

Explicó que en los recintos penitenciarios de Venezuela, donde se implementó el nuevo régimen, se respetan los derechos humanos y se trabaja de la mano con organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Internacional, refiere AVN.

Así arranca la semana en la frontera colombovenezolana

Frontera

Más de 80 cuerpos de desaparecidos en frontera podrían estar inhumados en Venezuela

Frontera

Mujer muere en accidente de tránsito registrado en Tienditas

Sucesos

Destacados

Triple homicidio en un establecimiento comercial de Cúcuta

Larga fila de camiones ganadores a la espera para cruzar frontera

«¿Qué pasó con mi hijo?»

Más de 40 días sin rastro de Petter

San José de Bolívar, otra vez incomunicado

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros