Tintori informó que Freddy Guevara la representará en el extranjero

658
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. (Foto: cortesía)

Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa del líder opositor Leopoldo López, indicó este domingo que a su esposo y a ella la representa Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, luego de que el gobierno venezolano le prohibiera la salida del país.

“La dictadura no quiere que mi voz se escuche en el mundo. Pero la gira continúa. A Leopoldo López y a mí nos representará Freddy Guevara”, expresó la Tintori este domingo en su cuenta de Twitter, reseña El Nacional.

Las autoridades venezolanas prohibieron salir del país a Tintori, que esta próxima semana tenía previsto reunirse con Macron; con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; el canciller alemán, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May.

A Tintori se le prohibió la salida de Venezuela después de haber sido imputada por el Ministerio Público tras el descubrimiento de 200 millones de bolívares en efectivo en su automóvil, que según ella era para atender las necesidades de su abuela, que está hospitalizada.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional rechazó esta medida tomada por el régimen venezolano. “Es evidente: la olla que montaron con efectivo que quitaron a Lilian (que no alcanza ni para comprar una camioneta) es para prohibirle salir”.