domingo 26 junio, 2022
InicioNacional“Trabaja Primero Justicia para una elección primaria”

“Trabaja Primero Justicia para una elección primaria”

150 views

El dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa, desde Carapita, municipio Libertador de Caracas, reiteró la importancia de alcanzar acuerdos políticos dentro de la oposición venezolana, con miras a 2024. “Lo que importa es que nos unamos y le ganemos a Maduro para que le abramos las puertas a la esperanza de poder vivir en un país mejor y en una ciudad donde la gente pueda echar para adelante”.

Durante un conversatorio con militantes de la organización y habitantes de la comunidad, Guanipa, explicó que Primero Justicia está trabajando en la reestructuración de sus estatutos para la relegitimación de sus bases y el fortalecimiento del aporte que puede ofrecer la organización, frente a un eventual proceso de primarias, previo a la elección presidencial de 2024.

“Les toca a los políticos defender que esa voluntad se cumpla. Ahora nosotros necesitamos que, de aquí en adelante, ningún candidato a alcalde, ningún candidato a gobernador y ningún candidato a presidente sea decidido por un ´cogollo´, sino que sea escogido por la gente, que vayamos a una elección primaria para eso” dijo.

Explicó que tras los comicios regionales del año pasado, “nosotros hemos estado trabajando en un reglamento electoral que permita que haya garantías para todo el que quiera participar en unas primarias. Para que podamos ganar las presidenciales, tenemos que salir ya a organizarnos, ya estamos haciendo las reglas, creo que todo el que aspira a ser presidente debe salir a recorrer el país y construir sus alianzas, y también es importante poner fecha, para que la gente sepa cuándo lo va a elegir”.

Insistió en que su principal preocupación, así como la del partido, es brindar la oportunidad a los venezolanos de resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades; por ello, recordó la propuesta hecha el pasado Día del Trabajador, de otorgar un bono de 50 dólares a los trabajadores públicos, pensionados y madres que no estén incluidos en el sistema de seguridad integral del Estado, parte de la propuesta de dolarización del salario hecha, por él mismo, en 2015 desde la Asamblea Nacional.

“Hablamos de lo que ha sido nuestro planteamiento siempre con el tema del salario. Si algo hace que los pueblos puedan echar para adelante es el empleo, cuando uno tiene un empleo digno y gana lo suficiente para vivir o ahorrar, el esfuerzo diario que hace, lo hace con gusto y mejor; pero cuando tienes un empleo con un sueldo que no sirve para nada, trabajas todo el día con un gran peso, porque tienes el drama de saber que el sueldo no te va a cubrir lo que estás necesitando. Queremos que los venezolanos tengan la oportunidad de planificar su futuro”, concluyó Guanipa.

- Advertisment -
Encartado Publicitario