jueves 11 agosto, 2022
InicioNacionalTrabajadores declaran cierre técnico del hospital de Guayo en Delta Amacuro

Trabajadores declaran cierre técnico del hospital de Guayo en Delta Amacuro

202 views

El personal sanitario del hospital “Hermana Isabel López” de Guayo declaró cierre técnico del centro de salud por las carencias generalizadas.

La decisión fue tomada este miércoles 3 de agosto por la mañana, “hasta que envíen insumos y médicos”.

Guayo es una comunidad warao que se encuentra en la selva del estado Delta Amacuro. Cuenta con una población aproximada de 3 mil habitantes. Está a unas seis horas por vía fluvial desde Tucupita, capital de la entidad.

Los trabajadores explicaron a Radio Fe y Alegría Noticias que el hospital está sin luz, sin medicinas y sin médicos. El trabajo se hace insostenible frente a estas carencias, por eso declararon el cierre técnico.

Informaron que las organizaciones Médicos Sin Fronteras y Cáritas de Venezuela habían arribado en marzo y julio a Guayo, donde donaron medicinas pero este hospital atiende a 60 comunidades y los fármacos ya se agotaron.

Las enfermedades más comunes son fiebre, gastroenteritis, micosis, gripe, desnutrición y paludismo, siendo esta una patología no común en las zonas de Guayo. La mayoría de los afectados son los indígenas waraos.

Radio Fe y Alegría Noticias 

- Advertisment -
Encartado Publicitario