La Manufacturera Transnacional 3M S.A. ubicada en el estado Carabobo, Valencia, anunció este miércoles a los trabajadores en un comunicado que cesará sus operaciones tras las constantes pérdidas económicas producto de la crisis.
La empresa perdió 160 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019. Debido a esta razón, 60 trabajadores fueron despedidos por esta medida. Los trabajadores de la 3M se enteraron mediante un comunicado en el que la transnacional productora de lijas, ubicada en la Zona Industrial de Valencia, cesaba sus operaciones en el país.
En el comunicado se expresa el siguiente texto:
3M Manufacturera Venezuela S.A. les informa que a partir del día de hoy se ha visto obligada a cesar operaciones en Venezuela. Valoramos y le agradecemos a nuestros empleados por sus contribuciones.
Como consecuencia del cese de operaciones cada empleado recibirá el pago de su salario devengado, beneficios laborales, incluyendo el seguro médico hasta el 28 de febrero del 2020 y el pago de la liquidación de prestaciones sociales correspondiente a la terminación de su contrato de trabajo de conformidad con las leyes aplicables.
En caso de que los empleados, socios, comerciales requieran información adicional comuníquese a nuestros números telefónicos.
(El Universal)