Nacional
Transportistas de Ciudad Ojeda desarman sus carros para comer
11 de septiembre de 2020
Ante la falta del carburante y las necesidades que pasan los transportistas de la COL decidieron vender sus vehículos por partes para poder subsistir
Uno de los sectores directamente impactados por la situación del combustible en el Zulia es el transporte. Los vehículos, que son instrumentos para trabajar, ahora están arrumados a la espera del carburante para poder prestar servicio a los usuarios.
Algunos transportistas, ante la falta de gasolina, se vieron en la obligación de desmembrar sus unidades. Sin embargo, según cuenta algunos líderes del gremio en Lagunillas, los conductores se han organizado para poder darle algún tipo respuestas a sus compañeros.
“Nosotros somos de los más afectados debido a la escasez que hay en todo el país, al punto de que nuestro ingresos quedaron en cero”, explica Anelkys Olivares, vicepresidente de la línea Ciudad Ojeda-Maracaibo y presidente de la línea Ciudad Ojeda-Paraguachón.
“Reconocemos que Freddy Fernández, jefe a la oficina regional INTT de Ciudad Ojeda gestionó el apoyo en la estación de servicio Las Palmas. En verdad han sido los únicos que nos prestado el apoyo al sector transporte durante la pandemia”, describió Olivares.
Sin respuesta por la gasolina
En otras estaciones de servicios les aceptaban 10 vehículos de transporte público, pero la dotación de combustible es deficiente debido a la evidente falta gasolina en el país.
“No hemos podido salir a flote, trabajar para generar nuestros ingresos. Tuvimos que desarmar los carros y venderlos por piezas”, aseveró Anelkys Olivares.
Por su parte Javier Bencomo, integrante del gremio, agregó que “aún tenemos unidades autobuseras que sirven de apoyo para las otras líneas donde no hay autobuses”.
Sin embargo, admitió que “hasta ahorita no hemos recibido información de la bomba Las Palmas, porque siguen sin surtido de gasolina”, concluyó.