El presidente de la Asociación de Conductores del Bloque del Oeste, Hugo Ocando, informó que proponen al Gobierno Nacional el aumento de la tarifa del pasaje urbano a 500 Bs, además de un bono de pasaje para usuarios del transporte publico del país.
En el programa En Vivo afirmo que último ajuste de 70 Bs que realizó el gobierno, es insuficiente para cubrir los gastos que requieren las unidades públicas, por tal motivo el gremio de transportista durante este tiempo ha realizado varios ajustes a la tarifa para poder satisfacer sus necesidades, publicó Unión Radio.
Comentó que están proponiendo que el Estado otorgue un bono a los ciudadanos para poder cubrir la nueva tarifa del pasaje.
“Nosotros estamos proponiendo en ese mismo documento que se cree por está media transitoria (…) un bono de transporte para la tercera edad, para las personas con discapacidad, para los obreros y empleados y un bono de transporte para los estudiantes”, dijo.
Manifestó que el sector tiene el 80% de las unidades paralizadas e insistió en que las reuniones que han mantenido con diversos representantes del gobierno “han sido un fracaso” porque no han solucionado la crisis.
“Esa política de mesas de reuniones lo que hizo fue ganar tiempo para el gobierno y nosotros perder nuestras unidades; los usuarios andan a pie y nosotros estamos quebrados”, dijo.