domingo 14 agosto, 2022
InicioNacionalTres niveles de gobierno despliegan plan en Zulia por ciclón

Tres niveles de gobierno despliegan plan en Zulia por ciclón

238 views

Por instrucciones de Manuel Rosales, gobernador Manuel Rosales Guerrero, en coordinación con el gobierno nacional, se instaló una reunión conjunta de todos los niveles de gobierno, cuerpos de seguridad, bomberos y protección civil, a fin de fijar líneas de acción en la contingencia que se desarrollará en el estado, producto de la onda tropical 11 que preverá lluvias torrenciales y vientos de 60 kilómetros por hora.

Los representantes del Ejecutivo Regional en las áreas de Infraestructura, Ambiente, Salud, Desarrollo Social y Educación fueron desplegados a los ejes de las subregiones del estado, a fin de aplicar planes preventivos y de atención ante una posible contingencia, producto del fenómeno climatológico.

También se estableció una sala situacional en la sede de la Secretaria de Seguridad y Orden Público como está establecido en el Plan Regional de Contingencia para situaciones de Emergencia supervisado por Protección Civil Zulia , bomberos y cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Alcaldías

Las Alcaldías de Maracaibo y San Francisco, por su parte, están listas con sus respectivos equipos multidisciplinarios para atender de manera efectiva las contingencias que puedan presentarse en las parroquias más vulnerables.

Ambos ayuntamientos metropolitanos vienen desarrollando un trabajo preventivo con limpieza de cañadas y drenajes, poda de árboles y estableciendo conexión estratégica con el Ejecutivo regional para apoyarse con equipos y maquinaria especializada.

Ejes

Es importante señalar que la Secretaria de infraestructura de la Gobernación del Zulia tiene la responsabilidad de asistir al eje Sur del Lago, que comprende los municipios: Colón, Francisco Javier Pulgar y Catatumbo, para supervisión de drenajes, muros y un plan operativo con maquinaría especializada para la contingencia.

El Instituto de Vialidad del estado Zulia, tendrá a cargo la supervisión y atención de los municipios Cabimas y Santa Rita en la Costa Oriental del Lago.

El Instituto Zuliano de la Vivienda (Inzuvi) atenderá el eje de la Guajira.

Por su parte, el Centro Rafael Urdaneta (CRU) estará a cargo de asistir en la Costa Oriental del Lago a los municipios Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt.

De igual manera, el Centro de Operaciones del estado Zulia dispondrá sus acciones al municipio Sucre, mientras que el Instituto Autónomo Regional dé Ambiente y Protección Civil Zulia atenderán las situaciones de Maracaibo y San Francisco.

La Secretaría de Ambiente atenderá los municipios de La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada.

Fundaeduca y Secretaria de Educación estarán atentas a la eventualidades del sistema educativo en la región.

La Secretaría de Salud desplegará a lo largo y ancho del estado jornadas de vacunación y entrega de medicamentos junto a la Secretaría de Desarrollo Social.

La Verdad 

- Advertisment -
Encartado Publicitario