lunes 20 septiembre, 2021
InicioNacionalTres trabajadores del Metro de Caracas resultaron con quemaduras por una explosión

Tres trabajadores del Metro de Caracas resultaron con quemaduras por una explosión

101 views

Por otro lado, el Metro de Caracas anunció un reajuste al pasaje en el subterráneo y en los sistemas de transporte asociados


Tres trabajadores del Metro de Caracas sufrieron quemaduras de intensidad considerable cuando estaban realizando labores de mantenimiento en la estación Teatros, de la línea 4 del sistema de transporte masivo el miércoles 14 de julio, que generó una explosión.

La cuenta en Twitter de Metrocomunidad explicó que los empleados del Metro estaban manipulando cables de alta tensión como parte de un mantenimiento a las vías por donde pasan los trenes. Al parecer, estos empleados del subterráneo no pudieron comprobar la presencia de hexafloruro de azufre, que es el que garantiza las funciones de corte y aislamiento eléctrico en alta tensión.

Como medida de seguridad, cuando ocurrió el incidente, se activaron las protecciones y la estación quedó sin electricidad. Los trabajadores fueron trasladados al Hospital Militar para ser atendidos.

Uno de ellos tuvo que quedarse hospitalizado por presentar 60% de quemaduras en su cuerpo.

«Otra vez la negligencia y la falta de mantenimiento, repuestos y equipos pone en riesgo la vida de los trabajadores, los usuarios, los equipos y la operatividad del sistema», se escribió en la cuenta, que es manejada por un grupo de trabajadores activos y jubilados del Metro de Caracas.

Reajustan las tarifas

Por otro lado, el Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que a partir del lunes 19 de julio habrá un reajuste en el importe del pasaje, tasando el mismo en Bs 60.000 (menos de un dólar). La tarjeta -que tiene un cupo máximo de 20 viajes- costará 2.500.000 bolívares.

Metro reanuda los trabajos de la Línea 5

El ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, informó en sus redes sociales que fueron reactivadas las labores en las obras de la Línea 5 del Metro de Caracas.

Las mismas, resaltó Abreu, están realizando con ingenieros venezolanos pese al «atroz bloqueo y sin tutelaje de trasnacionales pro-imperiales», expresó a través de su cuenta en Twitter.

Vale recordar que en febrero de este año, el presidente Nicolás Maduro, aprobó recursos para la continuación de las obras de la Línea 5, la cual tiene una sola estación: Bello Monte; y habían quedado pendientes las estaciones Las Mercedes, Tamanaco, Chuao, Bello Campo y Parque del Este II.

Tal Cual

- Advertisment -