Se trata del diputado por el circuito 4 del estado Miranda, Rafael Guzmán, el número 15 al que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) allana su inmunidad parlamentaria en menos de un mes.
En un comunicado difundido por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, a Guzmán le imputan delitos por traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.
La decisión del organismo judicial fue tomada ayer, en una reunión plena extraordinaria convocada a las 5 de la tarde, había informado la periodista Sascha Ackerman en su cuenta de Twitter.
Ya son 15 los diputados de la Asamblea Nacional a los que se les retiró su inmunidad parlamentaria sin hacer antejuicio de mérito, desde la fallida sublevación militar del 30 de abril.
TSJ decidió comprometer la responsabilidad de un Diputado de la AN en la comisión flagrante de delitos https://t.co/yjgifHNGYO pic.twitter.com/heOqaU1bge
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) May 29, 2019