miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Nacional UE advierte que no reconocerá comicios del 6D y espera que sean...

UE advierte que no reconocerá comicios del 6D y espera que sean pospuestos

429 views

A 66 días de la jornada electoral en que se elegirá 277 diputados a la Asamblea Nacional, la Unión Europea (UE) aguarda una respuesta de Venezuela sobre posponer por 6 meses los comicios, tiempo necesario «para que Gobierno y oposición negocien sobre las condiciones».

«El objetivo era convencer a las autoridades de que se pospongan las elecciones seis meses, no por retrasarlas, sino para dar tiempo a que el Gobierno y la oposición negocien sobre las condiciones», señaló un alto funcionario de la Unión, según informó EFE.

Josep Borrell, representante de la Unión Europea para política exterior envió una comisión el pasado 24 de septiembre para reunirse con ambos bandos y sociedad civil.  El 70% de las reuniones previstas se llevaron acabo.

La organización dejó claro al Gobierno venezolano que no tiene «nada que ofrecer» al solicitar el retraso de los comicios, pero advirtió que desarrolladas en las actuales condiciones, no serán reconocidas.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela desarrolla el cronograma electoral de los comicios que serán el 6 de diciembre. Este lunes en el portal web del ente fueron publicados los candidatos por regiones.

Con información de EFE

- Advertisment -