Inicio Nacional Últimas noticias de desinformación

Últimas noticias de desinformación

No todo lo que se ve y oye es cierto. Manténgase alerta y detecte noticias falsas o engañosas. Usted merece estar bien informado.

Según el Observatorio venezolano de Fake News y su foro oficial de discusión de posible desinformación en Venezuela, estas fueron las situaciones usadas para emitir información falsa o engañosa durante la semana:

Muere Nicolás Maduro en atentado perpetrado por Guardia Nacional en el despacho presidencial

Falso

A través de un video que fue publicado en YouTube se anunciaba la  muerte del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, información falsa. No existe información acerca de un supuesto atentado ocurrido en el Palacio de Miraflores contra el presidente venezolano, él mismo mantiene apariciones y movimientos en redes sociales.

 Médicos en Acarigua realizaron una cesárea sin luz y cortaron la oreja de un bebé

Falso

Una consulta realizada por el equipo del Observatorio de Fake News a un médico residente del hospital materno infantil José Gregorio Hernández, desmintió el hecho, además apuntó que no han realizado partos bajo esas condiciones. Algunos medios de comunicación registraron una denuncia similar pero en México hace algunos días.

Tras la muerte de una joven en #Barquisimeto se rumoró que sus trillizas recién nacidas serían dadas en adopción.

Falso

Este rumor fue aclarado por el padre de las niñas, el cual manifestó que las pequeñas seguirán con familiares mientras él logra movilizarse de Chile hasta Venezuela. Una tía de las trillizas afirmó que “no están en adopción” tras la muerte de su madre por complicaciones postparto, además aseguro que las bebés están rodeadas de amor /Ányelo Chacón.

Salir de la versión móvil