Nacional
Un clavel rojo en la curul de Cilia Flores
miércoles 7 enero, 2026
La curul de la diputada Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro y quien fue capturada junto a él durante un ataque de tropas estadounidenses, será ocupada por un clavel rojo hasta que la “primera combatiente”, como es conocida, esté de vuelta en el país, anunció este martes el Parlamento, de mayoría chavista.
“Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, para recordar el compromiso de luchar todos los días para que retorne a su curul, hemos tomado la decisión, impartida por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, de colocar un clavel rojo en su curul”, dijo el legislador Pedro Carreño durante una reunión entre la junta directiva del Legislativo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En ese sentido, Carreño aseguró que trabajarán “sin descanso hasta” tener de vuelta a Maduro y a Flores.
“Es nuestro reto, es nuestro desafío y queremos compartirlo con ustedes, magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, añadió el diputado durante el encuentro que fue convocado para informar al TSJ sobre el inicio del año legislativo para el período 2026-2031.
Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez, quien ejercía como vicepresidenta de Maduro, fue juramentada como presidenta encargada, según una orden emanada por el TSJ.
Rodríguez, de 56 años, era la segunda en la línea para suceder a Maduro en caso de una falta “temporal” o “absoluta”, según la Constitución venezolana, que no prevé, sin embargo, un escenario como el actual, de detención de la cabeza del Ejecutivo. (EFE)
Destacados










