Un estado que desde hace meses se encuentra al borde del caos, la locura y la anarquía, ante la falta de respuestas concretas a las necesidades de los tachirenses.
Por: Ricardo W. Durán / La Nación.
Colas para gasolina, abarrotado de basura en sus calles, quema de estos desechos que inundan el ambiente de toxinas, huecos que ya parecen cráteres lunares en sus calles y autopistas; !Es difícil encontrar una vía que este en buen estado!
Una severa crisis entorno al servicio del agua ha generado un racionamiento nunca antes visto, en una región que posee múltiples caudales naturales en sus montañas andinas, el cual ha servido muy poco ya que los tachirenses pagan los platos rotos.
La vicepresidenta de la República afirmó que la situación eléctrica era un ataque criminal del imperio, mediante su cuenta en la red social Twitter.
https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1110776607881547776?s=19
Todo esto se acentuó tras los apagones nacionales que se registran desde hace 3 semanas, que han llevado al estado andino al borde de la locura; negocios cerrados, empresarios perdiendo dinero, «Leonardo Figueroa, presidente de Asogata denuncio la perdida de al menos 100 mil litros de leche que serían destinadas a consumo humano y que ahora no llegarán a los hogares».
Omaira Labrador editora del único diario impreso que ha sobrevivido en el estado Táchira, denunció el cerco de desinformación que se vive en el país.
Cuando abunda la información, no hay información, no hay internet, no hay telefonía y las colas por gasolina son más largas que nunca. Y no hay y cable. A 800 km de la capital no sabemos qué pasa por allá no siquiera más allá de San Cristóbal
— Omaira Labrador💛💙❤️ (@omairalabradorm) March 27, 2019
Pacientes renales desfallecen en sus esperanzas, han disminuido las horas de diálisis desde hace tiempo, no tienen insumos y por si fuera poco en el último mes han sido atendidos a medias al haber muchas unidades sin plantas eléctricas, vale decir que el esperar es un lujo que estas personas no se pueden dar.
Carnicerías, bodegones, empresas de productos refrigerados han tomado medidas de contingencia para salvaguardar los pocos productos que puedan poseer en sus cuartos fríos y los más pequeños que no poseen capacidad instalada han rematado sus productos llevando a la crisis a los comerciantes venezolanos que se levantan cada mañana con la esperanza de ver una nación levantándose de las cenizas y así llevar un plato de comida a su familia.
El líder de la oposición venezolana convocó a un simulacro, mientras Venezuela vive el peor momento de su historia.
Guaidó anunció para los próximos días protestas y simulacro en Operación Libertad https://t.co/FKGFoXb7eY pic.twitter.com/aCwC5Rbv2j
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) March 27, 2019
Jairo Pérez trabajador de una reconocida carnicería del estado Táchira lamentó la situación que ha llevado a un paro técnico a los comerciantes del estado «No hay electricidad, no podemos traer carne, no podemos vender, sino vendemos no tenemos ingresos para pagos de nómina, no sabemos hasta donde vamos a aguantar» exclamó este comerciante.
El Táchira y toda Venezuela se encuentra apagado, los ciudadanos al borde de perder la esperanza, terminan avivando el deseo de emigrar en la búsqueda de una mejor calidad de vida, pero Venezuela es un país que resentirá cada vez más el haber perdido la mano de obra calificada y el talento humano el cual tendrán que venir muchas generaciones para reponerlo.