“Este 15 de enero estamos llegando al 95 % de la población adulta vacunada; gracias a Rusia, China, Cuba, a los amigos del mundo, Venezuela consiguió sus vacunas”, señaló el sábado el presidente Nicolás Maduro, durante su mensaje anual de Memoria y Cuenta del año 2021 ante la Asamblea Nacional (AN).
“Vacunarse es garantizar la libertad para moverse en sociedad; la vacuna es sinónimo de libertad”, puntualizó el jefe de Estado.
Comentó que las vacunas rusas, chinas y cubanas «son de las mejores del mundo», y «gracias a la Diplomacia de Paz Bolivariana Venezuela cuenta con suficientes dosis para los refuerzos«, por lo que insistió a toda la ciudadanía en ir a vacunarse en los centros dispuestos para aplicar las dosis gratuitamente.
“Es mentira lo que dicen, que la pandemia ya se acabó y pasó. Eso no es verdad, la pandemia ni se acabó ni pasó, la pandemia está vivita y coleando en el mundo, afectando a millones de seres humanos”, advirtió desde la sesión extraordinaria en el Palacio Legislativo.
Recordó que en diciembre de 2021, Venezuela alcanzó la cifra más baja de incidencia de casos: 5 por cada 100 mil habitantes, y ha mantenido la tasa más baja de decesos en el mundo, por debajo del 1 %, con una alta cifra de pacientes en recuperación que suma 97 %.
“Hoy Venezuela llega a 18 casos por 100 mil, es un crecimiento exponencial; pasar en 15 días de 5 casos a 18 es preocupante; por eso, llamo a cuidarse, y a todos y todas a ponerse la vacuna”, exhortó para seguir manteniendo las medidas de relajamiento social y económico en este 2022. (Cortesía/Globovisión)