domingo 26 junio, 2022
InicioNacionalVan 2.761 denuncias de ataques xenófobos  

Van 2.761 denuncias de ataques xenófobos  

251 views

 La Comisión Especial para investigar los crímenes contra los migrantes venezolanos, de la Asamblea Nacional, informó que hasta la fecha han recibido 2.761 casos de denuncias de agresiones contra connacionales.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Julio Chávez, quien detalló que 2.529 casos llegaron por diversas vías hasta la instancia parlamentaria, y las otras 232 denuncias de Ecuador, Estados Unidos, Perú, México, Argentina, Brasil, Chile y la mayoría de Colombia, a través del correo encriptado, [email protected], que garantiza seguridad y confiabilidad a los denunciantes.

Adicionalmente, Chávez indicó que esperan los informes de la organización Sures, dedicada al estudio, promoción, educación y defensa de los derechos humanos, cuyos datos aumentarán el registro de casos de los afectados.

También denunció que países que reciben a migrantes venezolanos mantienen políticas de agresión contra los criollos. En Colombia, la organización no gubernamental Progresar, presidida por Wilfredo Cañizárez, alertó sobre las acciones de escuadrones especiales de las autodefensas y paramilitares, sobre todo en la zona fronteriza, “estos grupos han forzado a campesinos a trabajar en la zona del Tibú, donde hay más de 40.000 hectáreas de cultivos de droga”, dijo.

De igual forma, expuso la prostitución de venezolanas, a quienes les retienen los documentos y las obligan a prostituirse en una zona resguardada por la policía municipal de Bogotá. Y en Ecuador, a través de los medios de comunicación, evidenciaron grupos dedicados a perseguir venezolanos. (Cortesía/Últimas Noticias)

- Advertisment -
Encartado Publicitario