Venezolanos fueron estafados por supuestos “agentes de viaje”

2663
Imagen de referencia.

Venezolanos que huyen de su país con los ahorros que pudieron reunir luego de varios meses, se topan con un muro de indiferencia, estafa y xenofobia por parte de algunas personas en su largo camino hacia Perú.

Eso le ocurrió a un grupo de 20 venezolanos que viajaron desde el estado de Trujillo, Venezuela, hacia Lima. En Cúcuta, Colombia, ellos fueron estafados por una falsa agencia de viajes que les prometió traerlos hasta Huaquillas, en la frontera con Tumbes, según informó Globovisión

“Por salir a buscar una mejor calidad de vida, y huyendo del gobierno venezolano, nos han estafado en Cúcuta con US$250. Nos robaron unos supuestos asesores de viaje”, contó Andreína Pérez, mientras hacía la cola para sellar su ingreso a Perú.

A su costado, José González narró una situación similar sufrida en Cúcuta, Colombia. “Una vez que pasamos el puente vinieron unas personas que ofrecieron llevarnos por 880 mil pesos de Cúcuta a Bogotá. Pero nos robaron 180 mil pesos y entonces con lo que nos devolvieron nos vinimos en escala hasta acá”, dijo.

Mientras que Robinson Yegre, también de Trujillo, Venezuela, contó que fueron 20 las personas estafadas por falsos agentes de viaje. “Sufrimos mucho, felizmente en Ecuador nos ayudaron, nos dieron comida y refugio, igual que aquí en Perú. Gracias”, dijo.

Hasta el momento, según el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, unos 400 mil 200 venezolanos han ingresado a nuestro país. Desde este sábado solo se les permitirá ingresar con pasaporte.