El Gobierno de Venezuela activó un registro digital para las Organizaciones No Gubernamentales internacionales que quieran trabajar en el país, a fin de «fomentar» la transparencia de la labor de las mismas y facilitar la coordinación con el Estado y actores involucrados.
«El Gobierno Bolivariano ha diseñado y puesto en línea el registro oficial para las ONG Internacionales, proceso indispensable para desarrollar actividades en Venezuela. Bienvenidas las organizaciones que quieran aportar, respetando las leyes nacionales», dijo el canciller Jorge Arreaza en Twitter.
Arreaza acompañó el mensaje con una nota de prensa de la Cancillería en la que indica que el dominio es www.regong.mppre.gob.ve., y se explica que el nuevo Registro Especial Automatizado de Organizaciones No Gubernamentales No Domiciliadas (REGONG) permite a las ONG «extranjeras registrarse y normalizar sus operaciones en Venezuela».
En ese texto, la viceministra de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, indicó que esta plataforma «se trata de un registro bastante sencillo, que representa una oportunidad para los distintos actores del ecosistema humanitario».