(AFP)| La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este sábado en La Habana que su país espera que la nueva administración estadounidense de Joe Biden tenga un «atisbo de decencia» y actúe conforme al derecho internacional.
«Esperamos que este nuevo gobierno tenga atisbo de decencia y contemplación y también que cumpla el derecho internacional», dijo Rodríguez a la prensa al término de una intensa visita a Cuba.
Venezuela espera que, con la llegada de Biden a la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos «establezca canales diplomáticos, de diálogo, de diálogo respetuoso», añadió.
Los gobiernos de Cuba y Venezuela son objeto de duras sanciones de la administración de Donald Trump, que terminará su mandato el próximo miércoles.
«El gobierno de Donald Trump está en su hora agónica, y ahí está dando patadas de ahogado, contra Cuba, contra Venezuela y nosotros tranquilos, trabajando, sin miedo», añadió.
Rodríguez condenó la decisión del Departamento de Estado, de esta semana, de regresar a Cuba a la lista negra de países promotores del terrorismo.
«Eso es inmoral, porque el mundo sabe quien creó a los terroristas, quien financia los grupos terroristas, quien le da armamento a los grupos terroristas», dijo y agregó: «nosotros rechazamos esas patadas de ahogado» de la administración saliente de Estados Unidos.