“Venezuela le dijo no a la violencia”

124
Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa. (Foto: Twitter)

Caracas.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó este domingo que Venezuela le “dijo nuevamente ‘no’ a la violencia” y apuntó que ganó la paz en la jornada electoral de este domingo.
Desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Padrino López afirmó que se mantienen desplegados todos los componentes.
«Hemos estado evaluando el proceso durante todo el día”, expresó Padrino.
Afirmó que los venezolanos dieron un ejemplo de civismo, por lo que felicitó a los venezolanos por “mantener el optimismo, la sonrisa, la esperanza”.
También extendió las felicitaciones al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y exhortó a los actores políticos del país a que respeten la voluntad del país.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, expresó que fue una gran jornada, en la que «triunfó la democracia, la paz».
El almirante en jefe Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la FANB, señaló que el Plan República se mantiene por orden del presidente Nicolás Maduro, hasta que sea necesario.

 

26 delitos electorales

Caracas.- El ministro informó que se habían reportado 26 delitos electorales durante la mitad de la jornada que se llevó a cabo este domingo.
“Decir que se han reportado 26 delitos electorales. Por uno que le dio por romper el papel, o romper la máquina, no vale la pena mencionarlos porque el impacto es tan inocuo para lo que vemos en la calle. Lo que hay que resaltar es la voluntad de votar por la paz“, afirmó el ministro.
Desde su punto de vista, los electores no solo escogieron a un mandatario regional, sino también deciden por la paz del país.
“Se vota por la soberanía de la patria, porque es así como se hace, no se hace afuera con show, se hace conviviendo aquí y solucionando nuestros problemas aquí”, manifestó.

 

Foro Penal reporta 23 arrestos en el país

Al menos 23 arrestos por presuntos delitos electorales registró el Foro Penal Venezolano, hasta la 3:30 p.m. de este domingo, en las elecciones de gobernadores.
Alfredo Romero, abogado y director ejecutivo de esta ONG de derechos humanos, informó que la mayoría sucedieron en los estados Zulia y Barinas. De las 23 personas que cuenta como arrestadas, siete han sido puestas en libertad.
Miranda (Altos Mirandinos), Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Nueva Esparta y Táchira, son los otros estados que reportan los representantes de Foro Penal donde se han registrado arrestos por presuntos delitos electorales.