«Venezuela quiere condiciones para elegir, decidir y que garanticen que el voto sea un instrumento de cambio”, reiteró Juan Guaidó, el pasado sábado, 31 de julio, durante un recorrido por el barrio La Cruz de Los Teques, Miranda.
A su juicio, esas garantías solo se lograrán a través de un acuerdo, “que además es apoyado por la comunidad internacional”.
“Un acuerdo es el que puede dar condiciones y garantías para la celebración de una elección presidencial libre”, afirmó durante el recorrido, en el que estuvo acompañado de diputados y mirandinos, a quienes invitó a “organizarse, movilizarse y fortalecer la unidad de cara a la lucha por la democracia”.
Insistió en que el “acuerdo de salvación nacional es para normalizar al país, no para normalizar a la dictadura”. Y que es una “alternativa apoyada por la Plataforma Unitaria que aglutina las fuerzas democráticas del país, que permitirá solucionar el conflicto político, atender la emergencia humanitaria y la realización de elecciones libres y justas”.
Guaidó sostiene que “no existen condiciones para ir a las elecciones del 21 de noviembre”, en las que se elegirán gobernadores y alcaldes; asegura que el Consejo Nacional Electoral es un organismo “tutelado” por la administración de Nicolás Maduro. (Cortesía/Tal Cual)