Este martes arribó al país el primer cargamento de insumos médicos coordinados a través de la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Federación Internacional de la Cruz Roja, producto de las conversaciones entre el Presidente Nicolás Maduro y los directivos mencionados organismos.
Tras el recibimiento del material asistencial, por parte del Ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado, este detalló que el primer cargamento está compuesto con más de 24 toneladas de insumos, entre las que se incluyen medicamentos para atención de emergencias, 14 plantas eléctricas, 14 transformadores, bidones para el almacenamiento de agua y material para los voluntarios de la Cruz Roja Venezolana.
En un principio, la información fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter de la Cancillería de Venezuela en la que se detalló que “producto del trabajo humanitario ordenado y planificado con el Gobierno Bolivariano el Min. de Salud Carlos Alvarado recibe un cargamento de insumos médicos coordinados a través de la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Federación Internacional de la Cruz Roja”.
Posteriormente, el ministro para la Salud destacó a través del Twitter que “siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, acompañamos a la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en el recibimiento de las 24 toneladas de medicamentos y plantas eléctricas”.
Igualmente, resaltó que los insumos son para los centros de la Cruz Roja en Venezuela y algunos centros del Sistema Público Nacional de Salud, como mecanismo para sortear el bloqueo criminal impuesto por el gobierno norteamericano.
El pasado 11 de abril el presidente Nicolás Maduro, informó que el Gobierno venezolano estaba en conversaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), acerca de los parámetros necesarios para recibir asistencia en todos los sectores, para garantizar el bienestar del pueblo.