sábado 29 enero, 2022
InicioNacionalVenezuela refuerza controles en puertos, aeropuertos y puntos terrestres por variante ómicron

Venezuela refuerza controles en puertos, aeropuertos y puntos terrestres por variante ómicron

72 views

Enrique López-Loyo, presidente de la Academia de Medicina, pidió mantener la calma ante la aparición de la variante ómicron hasta que los científicos midan su gravedad y la efectividad de las vacunas


El gobierno de Nicolás Maduro reforzó los controles en puertos, aeropuertos y puntos terrestres luego que se detectó la nueva variante del coronavirus ómicron.

Mediante la cuenta de Twitter de Prensa Presidencial, señalaron que la información fue emitida por Maduro, tras la detección de esta variante en varios países.

Además, indicaron que Venezuela se encuentra en comunicación con centros científicos del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para obtener un informe científico veraz «sobre la amenaza real de la variante ómicron del COVID-19».

Según la publicación, Maduro destacó que ante la COVID-19, y sus variantes, la mejor arma es la protección y los cuidados, por lo que hizo un llamado al uso del tapaboca, mantener el distanciamiento saludable y el lavado frecuente de manos.

“Es cuestión de tiempo que llegue a Venezuela”

De acuerdo con el médico venezolano Marcos Lima Martínez, la variante ómicron podría llegar a Venezuela pronto.

A través de Twitter, Lima Martínez señaló: «Con la detección de los primeros casos de la variante Ómicron en Brasil es cuestión de tiempo para que tengamos casos de COVID-19 por esta variante en Venezuela».

Según el especialista en endocrinología, hasta ahora, esta variante «ha demostrado ser más contagiosa, pero no más letal que la original de Wuhan».

Academia de Medicina pide mantener la calma y esperar los análisis de los científicos

Enrique López-Loyo, presidente de la Academia de Medicina, pidió mantener la calma ante la aparición de la variante ómicron hasta que los científicos midan su gravedad y la efectividad de las vacunas.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, López-Loyo expresó: «Inicialmente la preocupación vino a partir de que hay una multimutación», comentó, tras especificar que la variante tenía más de 50 mutaciones.

Además, dijo que esta variante podría propagar el virus de forma más fácil, pero, siendo la primera variante con tantas mutaciones, desde el punto de vista de la clínica, llama la atención que con ómicron es muy leve, incluyendo cansancio, dolor muscular y taquicardias.


«Lo fundamental de esto es que, esa variante con múltiples mutaciones debe ser evaluada de acuerdo a su impacto de comportamiento clínico, de velocidad de aparición y la severidad de la patología», agregó.


No obstante, consideró fundamental mantener la bioseguridad, el uso continuo de mascarillas, distanciamiento, mantener espacios ventilados y lavado frecuente de manos.

«Es fundamental que los gobiernos tengan la capacidad de tener un control sobre los ingresos en sus diferentes naciones», añadió.

runrun.es

RZ

- Advertisment -